Diy Bebita the Princess kaguya porcelana fría



Muy feliz, porque una vez mas se une mi blog al de  Little Kimono para continuar nuestra serie de colaboraciones, en homenaje a Studio Ghibli.  Para este post hemos escogido la hermosa película de 2013  "El cuento de la Princesa Kaguya" 


Kaguya-hime no monogatari title.jpg

The Tale of Princess Kaguya...........The animation style of this looks wonderful :) It's sort of like My Neighbors the Yamadas, but less caricatured.



Es una película preciosa, basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, transmitido en la cultura popular japonesa de generación en generación:  "El cortador de bambú". Es una peli de Isao Takahata, quien con Hayao Miyazaki, es el fundador de Studio Ghibli. Es una animación donde resalta la técnica artesanal, la del dibujo a dibujo hecho a mano.




"...Aborda, con un acercamiento para todos los públicos, una narración sobre la felicidad, la libertad de crecer siendo uno mismo, una defensa de la vida en la naturaleza versus la construcción de la sociedad en la ciudad, el sistema de valores de la nobleza basado en la riqueza y lo irrisorio de muchas convenciones sociales."

De todas las etapas del personaje, me decidí por la infancia e inspirada en esta pequeña princesita, realicé una bebita, muy sencilla de realizar. Aunque en los dibujos de la película, las  expresiones del rostro son tan perfectas y los  dibujos de tanta belleza, que se hace difícil, así que sólo trato de destacar detalles y soñar mientras realizo mi figura.   




Vamos a realizarla en porcelana fría (masa flexible)

1.- Para trabajar con este material, lo primero es ponerle color, aquí vamos a necesitar pinturas al frío o acrílicas o cualquier otro que tengan a mano. Los colores son piel, amarillo pálido y negro. 


2.- Siempre empiezo por la carita, en este caso tomé una de las que tengo previamente  hechas de diferentes tamaños, mide de diámetro unos 2 cm, que no es la de la foto, porque luego decidí por otra mas redondeada y mas gordita. Continuamos con el vestidito, que tiene esa forma de cono que pueden ver en las fotos,  la herramienta que utilizamos para realizar esa especie de concavidad,   es la punta de la esteca. Así como, con la esteca de forma de cuchilla marcamos los pliegues del vestido y con la tijera cortamos para simular los dos lados de la ropita. Aunque en esta figura, eso no se verá por los brazos, pero si quieren hacer la princesita de pie, podrán guiarse por estas fotos. 





3.- Realicemos ahora las piernitas, tienen que ser unos rollitos bien gruesitos, porque la bebe es una gordita. Con la esteca realizamos unos pliegues para simular un poco el doblez de la corva y de las nalguitas, que el bebe las lleva al aire :)  





4.- Colocamos cuellito. Hacemos brasitos y manguitas del vestido. Para pegar todas las partecitas, ya sabemos que utilizamos cola blanca. 





5.- Realicemos los piecitos, buscando una forma de triangulo. 


6.- Y para realizar el cabello, tomemos una bolita de masa negra, yo tenía esta marrón y luego de colocarla la pinté. Vamos acocando la bola de masa y aplanado hasta tener esta forma. Con tijera cortamos para simular el cabello y después de pegarlo a la cabecita, marcamos las lineas del cabello con la esteca (que tiene  forma de cuchilla).






7.- Para finalizar aplicamos los detalles de pintura, en el vestido, el cabello, la carita. Y colocamos el brillo protector.









Y como esta bebita es muy inteligente, inquieta, curiosa  y esta creciendo mas rápido de lo normal, se va a aprender con la técnica que nos trae Little Kimono, para imprimir nuestras propias servilletas. Clic aquí ↴





Y también le encantan las fotografías :D :D. Hasta una próxima entrada. Mi cariño y mis mejores deseos desde la distancia, bendiciones.


























36 comentarios:

  1. Pero qué hermosa bebita te quedó!! Tan regordeta y tan simpática. Me encantan los deditos de sus pies. Está preciosa...
    Besos

    ResponderBorrar
  2. A quedado igualita 😱 eres una crack Ysne! Que ganas tenía de verla y como siempre quedo alucinada con el resultado 😍 me ha encantado la frase que has escrito de "la defensa de la vida en la naturaleza vs la ciudad" un matiz precioso en la peli y súper contenta de unirme una semana más a tu Blog con estas colaboraciones que me hacen tantísima ilusión 😆 además de que me permiten visionar de nuevo las pelis para que brote la inspiración jeje 😋👏 un beso muy grande desde este lado del charco y feliz semana! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa carita tan perfecta del dibujo es imposible, pero hice mi intento jejeje y lo mas importante me encanto hacerla, tu me entiendes jaja es demasiado ver todas esas imágenes encantadoras de la peli... en fin que la he pasado genial con esta colaboración, espero se repita ... veamos a ver cual peli será la próxima jajaja ...

      Me alegra mucho que te guste mi gordita, un fuerte abrazo Jen y que tengas una semana muy productiva y creativa.

      Borrar
  3. Qué trabajo más bonito y que equipo más bueno haces con Ysnelda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra te guste el trabajo propuesto, mil besos.

      Borrar
  4. Te ha quedado hermosa, me han dado ganas de ver esta película, tiene dibujos muy bonitos, esa bebita es súper tierna y te ha quedado idéntica compi. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, es muy linda, todos los dibujos son preciosos. Gracias por la visita Compi, me alegro que te haya gustado mi bebita.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Siempre me llama la atención el realismo de tus creaciones!
    Es una maravilla, todos los detalles...
    ¡Me encanta!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, me alegra mucho tu comentario, me impulsa a seguir adelante. gracias, besitos,

      Borrar
  6. Como siempre un trabajo perfecto y se nota que esta hecho con mucho cariño, tiene una carita muy dulce y simpática.
    Un beso Ysnelda!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, que gusto tenerte por acá. Me gusta hacer siempre las caritas con sus dos puntos y sonrisa, esta vez me arriesgue un poco en imitar el dibujo jeje disfruté mucho con esta figurita.
      Gracias por pasarte compi, besitos.

      Borrar
  7. Ciao, che bellissimo lavoro, complimenti!!
    Maris

    ResponderBorrar
  8. Que bonita colaboracion de ambas, la bebita te quedo adorable!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te guste nuestra colaboración y propuestas, Besitos y abracitos.

      Borrar
  9. Que ternura Ysne!! Te quedo divina!! Muy bonita colaboración beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiguita que gusto tenerte de visita, gracias por tus bellas palabras para mi bebita.
      Besitos y estupenda semana.

      Borrar
  10. Qué bonitaaaaa! Qué bien se te dan las bebitas,me parecen puras monerias todas tus artesanias,te lo digo siempre,que pesadita soy,jajajaja,pero es la verdad,consigues crear caritas super dulces,y la imagen en si transmite mucha ternura.
    Qué monada con su brillito.
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga no eres una pesadita, eres un amor, gracias por la visita y me encanta tu cariño y dulzura, así como el que ves en mis figuras, agradecida de tenerte de amiga bloguera.
      Te aprecio un monton, que tengas una bonita semana

      Borrar
  11. Vuelvo a recuperar un poco la normalidad después del parón vacacional y me encuentro con este estupendo post Ysnelda............así da gusto ;-D. Me maravilla la aparente facilidad con que realizas tus creaciones y este bebito transmite muchísima ternura, ¡¡me encanta!!. Quedo preciosa ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien tenerte de vuelta y poder disfrutar nuevamente de los excelentes y creativos post de Lowcost por el DIY. Me alegra que te guste mi princesita, gracias!!!

      Besos y abrazos.

      Borrar
  12. Una colaboración preciosa Ysnelda! Es que que cosas tan preciosas te salen!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si encantada con estas colaboraciones con el blog Little Kimono, aprendiendo un monton de este bello mundo Ghibli. Gracias por la visita y encantada de que te gusten mis figuras.
      Besos.

      Borrar
  13. La has clavado Ysnelda, es igual!!! Qué are que tienes madre mía...besos

    ResponderBorrar
  14. que cosita mas dulce por favor, me enamora!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien :D yo también vivo enamorada de este material y de estas figuritas de masa flexible, parecen que tiene vida propia jeje ... Gracias por pasarte, un abrazo amiga María.

      Borrar
  15. Quée bonita Ysnelda!!!
    Y no conocia esta pelicula... asi que esta noche ya tengo plan!
    Como me gusta pasarme por su blog... siempre aprendo cosas nuevas!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Soy Susana del blog https://www.losdiydelwitcho.com y te acabo de nominar al Premio http://liebsterawards.blogspot.com.es porque me gusta mucho tu blog. ¡¡Haces unas figuras preciosas!!
    Entra en mi blog para ver tu nominación y si te apetece puedes seguir el juego de continuar nominando a otros blogueros y contestar unas preguntas para que todos nos podamos conocer mejor.
    Si tienes alguna duda, ponte el contacto conmigo y aclaramos cualquier cosa.
    Espero que te haga mucha ilusión.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderBorrar
  17. Que bebita tan dulce, Ysnelda!! Me encanta, está para comérsela, jeje!! Y sobretodo me ha gustado la intrucción, es genial aprender siempre cosas nuevas...
    Besotes guapa!!

    ResponderBorrar
  18. Hola compi, no había podido visitarte antes, que maravilla de figurita, te quedan genial pero sobre todo las caritas que les das, son tiernas y con mucha dulzura.
    Un beso amiga y buen finde!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Ayyy vaya cosas bonitas me he perdido, a cual más preciosa! esto de estar de vacaciones no es sano... (bueno, en verdad sí, pero estar ausente de aquí no).
    Las bebita con pañal (grande y pequeñas), las enfermeras, el llavero tan precioso... ayyy pero la que más me ha llamado la atención ha sido esta pequeña, no sé porqué... tiene un algo que... <3

    Además no conocía esta película y ya voy corriendo a buscarla!

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!