lunes, 29 de febrero de 2016

Paso a paso Apliques para el día de la Madre en Porcelana Fría (Masa Flexible)

Un detalle sencillo pero tierno para regalar el día de las madres, pueden colocarle imán, hacer llaveros, dijes o simplemente colocarle  cintas y colocarlo de adorno en el retrovisor del carro, o en una cartera. 





1) Primeramente pinto la masa flexible, con pintura al frío o anilinas colorantes. 

2) Para las caritas realizamos una bolita , presionando fuerte la masa al hacer la bolita, para sacar todo el aire y luego no salgan grietas. Marcamos la sonrisa con la boquilla para sonrisa.



3) Para el cabello: con el rodillo aplano un poco de masa, marrón o negra, y con un cortador redondo realizo círculos. Después  con un poco de pega blanca, pego  alrededor de la carita, cada circulo que realicé, al final doy forma con la mano. 



4) Estiro la masa flexible blanca y la masa azul,  y con un cortador de círculos, realizo los manticos. A los orillos pueden darle forma con las estecas.




También pueden ayudarse con otros paso a paso, de mi blog como: 

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/02/paso-paso-como-realizar-las-caritas-de.html
http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/01/dijesito-divina-pastora-en-masa-flexible.html
http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/01/paso-paso-divina-pastora-en-masa.html



5) Estiro la masa flexible beige  y con un cortador de círculos con forma en el orillo, realizo la aureola, texturizando con la esteca o estilete por los orillos. 


6) Para hacer las alitas, hago una gota a partir de una bolita y luego doy forma con la esteca. 


7) Para las florecitas: Realizo rollitos de colores, blanco amarillo y fucsia o rojo, para simular las flores. Al tener todas las piezas listas, procedo a pegar con pega banca escolar. 





8) Finalmente Para hacer los ojitos, simplemente se pintan con un punterito de ojos y pintura al frio negra. Los cacheticos, yo los pinto con maquillaje y pincel, o puede ser con hisopos de algodón. Espero les guste. Bendiciones. 





domingo, 28 de febrero de 2016

Cómo hacer el Santo Cáliz, Recuerditos de Primera Comunión en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, les traigo una forma práctica y sencilla de realizar piezas en masa flexible, es a través de los diferentes moldes, con los que podemos texturizar la masa y darle la forma deseada rápidamente. En este caso el molde de un cáliz para Recuerditos de Primera Comunión. 

Debemos considerar: Ser cuidadosos al cortar la pieza por el orillo después de texturizar la masa, colocar crema o aceite de bebe al molde para evitar que se pegue, resaltar los detalles que no se precisen bien,  con la esteca.


En este caso, los hice con masa flexible pintada con un color blanco, y posteriormente pinté con pincel, el resto en color dorado. 


jueves, 25 de febrero de 2016

Pulseras "Mascotas" en Porcelana Fría (Masa Flexible)

La Masa Flexible, como le llamamos por acá en mi país, es mi pasión desde hace ya varios años, de hecho muchas de mis entradas, se alimentan de encargos ya terminados y entregados, pero esta entrada de hoy, la terminé hace unas horas, a petición de una amiga. Son estas pulseritas, de colores fosforescentes, identificadas con  el nombre de la mascota y adornadas con huellitas, huesitos y corazoncitos. 



Como verán son muy sencillitas de hacer, ya teniendo sus piecitas hechas en masa flexible-porcelana fría, y con material para bisuteria...  ya están listas...  













martes, 23 de febrero de 2016

Paso a Paso. Decoración habitación de niña en Mdf y Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, les traigo el paso a paso y explicación, de cómo hacer un juego decorativo para la habitación  de una princesita. Todo hecho en Mdf y Porcelana Fria (Masa Flexible):  Portaretrato, Perchero, Apagador de Luz y Portapomo de la puerta



Paso a paso para pintar las piezas de Mdf:

1) Se lija la pieza de mdf, con una lija suave, para no dañarla, la idea es quitarle las asperezas y dejarle suave al tacto.
2) Se limpia la pieza con un pañito húmedo.
3) Con pincel y pintura al frío pinto la pieza, en este caso preparo el color  fucsia con un toque de fucsia fosforescente. 
4) Vuelvo a pasar lija y pañito húmedo.
5) Pinto nuevamente. 
6) En los orillos de la pieza, decoro con violeta oscuro:  un medio pincel con una aguada de violeta oscuro. 
7) Aplico una mano de brillo o sellador a la pieza y queda lista para decorarla. En este caso, con maripositas, flores y mariquitas. 

Consejos para realizar los detalles en Porcelana Fría (masa Flexible): 

1) Ninguna piecita es hecha con cortador, quizás se dura un poco más de tiempo al hacer el trabajo y se gasta mas masa flexible, pero los detallitos quedan mas al relieve o mas gruesitos. 


2) Para los colores, verde, amarillo y  fucsia, al pintar la masa, aplicar a cada color unas gotas de color fosforescente para avivar el color.  

3) Las figuras que forman la mariposa son: para el cuerpito, una gota. Para las alas, se realizan  gotas de diferentes tamaños. La carita, una forma redondeada. 

4) Las hojas, son gotas, texturizadas (texturizador de hojas) 

5) Las flores, son cinco gotas con una bolita en el centro (que se texturiza con esteca). 

6) La mariquita es una bolita roja (como si fuéramos a hacer una carita) y se pintan los detalles en negro. 















domingo, 21 de febrero de 2016

Dijes de Virgencitas en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, les traigo algunos consejos para realizar dijes de Virgencitas en Porcelana Fría (Masa Flexible)  y algunas ideas de como decorarlos o resaltarlos a través del Alambrismo. 

Hay Dijesitos, en los que podemos usar la misma figura, tanto para el cuerpo, como para el mantico, o sea, dos figuras en forma de hoja o gota aplanada, de dos tamaños, servirán tanto para el vestido como para el manto. 


Y en las virgencitas de manto completo, la forma que le damos a la Masa Flexible, es ésta de U invertida, dándole la forma que deseamos,  como en la imagen. 


El resto son detalles que identificarán cada imagen, como las coronitas, bebes, rosarios, flores, etc. A continuación les  dejo el vínculo, del paso a paso de la Virgencita Divina Pastora y una serie de fotos, que espero les guste y puedan tomar ideas de ellas,  para sus trabajos. Bendiciones. 















viernes, 19 de febrero de 2016

Paso a Paso Cruz con Angelito en Porcelana Fría (Masa Flexible)

En esta entrada, les traigo este Paso a Paso de una Cruz decorada con un Angelito Azul, en Porcelana Fría (Masa Flexible), la misma formará parte de un Rosario, para Recuerdito de Bautizo de un varoncito. 







De acuerdo al pedido que nos realicen y a nuestros gustos personales, podemos combinar colores y modificar detalles, así como colocar diferentes modelos de crucesitas o  colocar corona a los angelitos.

Y en el caso de Bautizo de Gemelos o Morochitos, pues se simboliza con dos  Angelitos, en este caso los coloqué en dos tipos diferentes de cruces. 





De igual manera, podemos cambiar las cruces por otra figura, y colocar nuestros gemelitos o morochos en una lunita, una nubecita, etc. 








Espero les guste esta entrada. Bendiciones. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...