martes, 28 de febrero de 2017

Jirafas en Porcelana Fría. Reto Amistoso Nro 86

Programamos eventos, nos proponemos proyectos, retamos nuestro ingenio, planificamos y planificamos, el tiempo va pasando en un abrir y cerrar de ojos pero después del esfuerzo siempre tenemos nuestra meta cumplida, parecía muy lejos pero todo pasó muy rápido,  así es en un reto, mucho pensar que idea y como desarollarla y un dia llega la chispa, la inspiración, la creatividad y Walá todo está listo. En mi caso, para esta última semana de febrero, me hicieron un encargo, que fue todo un reto para mi, unas Jirafas para una exposición de un colegio, pero tenían que ser en  las posturas indicadas para resaltar las características del animal, es decir comiendo, tomando agua, la jirafa adulta, la bebe y así, realicé cuatro jirafitas asemejadas, lo mas que pude, a la realidad. 

Observé y observé fotos de Jirafa :D :D, que hacer primero, como unir las partes, como hacer las manchas y ese proceso que las manualistas y artesanos conocemos bien, cuando diseñamos algo propio por primera vez.  Y como es Fiesta temática con animales, pues lo enlazo como regalo, no es lo que tenía pensado mostrarles, pero tengo una ilusión tremenda en enseñarles mis jirafas porque me encantó hacerlas y me enamoré de ellas :D :D y es mi primera vez en hacer algo así. Y véanlas con ojos de cariño jajaja no vean los defectos.
 

viernes, 24 de febrero de 2017

Portalápiz decorados con muñequitas en Porcelana Fría


"De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute"

Mihály Csíkszentmihályi



En esta entrada les traigo estos portalápiz decorados con porcelana fría, son de mis primeros trabajos, los utilizo para colocar las estecas, pinceles y demás herramientas para la masa.

Siempre es bueno conservar algunos trabajos para ver como vamos cambiando y mejorando nuestras técnicas con los años, por eso siempre insisto en la importancia de practicar. Nunca olvido una anécdota que me enseño el significado de la constancia y el empeño de las personas. Ese año, di clases de Masa Flexible en Caritas Barquisimeto, normalmente eran señoras ya jubiladas o amas de casa, empecé un nuevo grupo y había una señora encantadora pero que no podía hacer las caritas, yo al verla trabajar me equivoqué y pensé que no tenia talento para la masa flexible. Pero siempre les insistía yo en las clases, a que se sentaran en casa  a hacer caritas, que las dañaran y volviera hacer como una tarea escolar, hasta lograrlo. Pues ella me hizo caso, recuerdo que nos contó. Y le dedicó muchas horas a intentarlo hasta lograrlo,  para resumir, al final me regaló un bello dije de una Pastorita, realizado por ella, aún lo guardo de recuerdo,  y es precioso y la carita perfecta. Fue una gran lección para mí. Tendrán unos mas talentos que otros, pero la practica y el empeño de cada persona hace la diferencia.  


viernes, 17 de febrero de 2017

Cofre Cumpleaños en Porcelana Fría

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás.
Tom Stoppard



Hoy el blog está de celebración, participa como Invitado Creativo de  Creando y Fofucheando, el blog de nuestra querida Yoli, quien no necesita presentación, porque todos ya le conocen, quien es una talentosa con la Goma Eva (Foami) y  con el fieltro, entre otros materiales. Una persona llena de carisma y alegría, una mano amiga en nuestro mundo bloguero. 

martes, 14 de febrero de 2017

Feliz día del Amor y la Amistad en Porcelana Fría


Por aquí nuevamente con  unos dijes y pulseras para regalar entre las amigas decorados con piezas en  Porcelana fría :D :D , las hice "volando", así que no me di tiempo para tomar tantas fotos del proceso, pero es muy sencillo y rápido de hacer. 

Para su realización, de forma muy generalizada, daré los siguientes pasos: 

1.- Se realizan diferentes piecitas variadas en masa flexible:  Utilizando masa de diferentes colores, rodillo y cortadores de diferentes formas. Estiramos la masa y cortamos las figuras. En este caso, las decoré todas con caritas. 


2.- Se espera unas horas para colocarles los alfileres de  bisutería o realizar los huequitos para colgar. 

3.- A estar duras las piezas, se les coloca un barniz protector y se decoran. En mi caso decoré algunas piezas con caritas. 






4.- Por último armamos las pulseras y collares.  









domingo, 12 de febrero de 2017

Frascos decorados con cupcakes en Porcelana Fría



Este mes sólo puedo pensar en dulces, fiestas y celebraciones :D :D , así que me hice unos ricos cupcakes con un glaseado de helado de fresa, llenos de dulces y galletas.  

Aunque me quedaron un poco duros :D :D pero de todas formas les doy la receta. Para su realización utilicé los siguientes materiales: 

* Porcelana Fría o Masa Flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio o acrílicas.

* Detalles de dulces en porcelana fría para decorar.
* Estecas o estiletes.

* Cortadores de círculos.
* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo. 


Para su elaboración seguí el siguiente procedimiento


1) Estirar dos porciones de masa, de colores rosadito y moradito. En estos días reí mucho, porque uso muchos diminutivos, modismos o palabras de mi región,  una persona me comentó: - que si no es por las fotos no entiende la explicación, así pasa, pero es bonito ver el intercambio de enseñanzas, experiencias, explicaciones entre diferentes culturas. 
Con la masa estirada con el rodillo, cortar dos circunferencias y cubrir cada tapa con ellas, usando cola blanca (en mi país al pegamento le decimos pega, muy lógico ¿no? jeje). Le deje unos picos porque quise simular un mantel, no me quedó mucho el efecto, pero esa era la idea. 



3) Los capacillos como indica la foto: Realizar la bolita, hundir en el medio y luego se va dando la formita. 


4) Hacer dos rollitos de masa, teñida previamente, de los colores violeta y rosado. Enrollar sobre ella. 





5) Pegar el capacillo (queda un vacío en el centro, donde iría el ponquesito  :D :D). colocar  la tira enrollada sobre el capacillo, que vendría a ser el glaseado. 



6) Decorar con dulces (previamente realizados). En mi caso  y lo recomiendo así, tengo unos envases con diferentes detalles o figuritas listas para decorar: flores, hojas, lazos, caritas, etc y es de mucha utilidad. 


7) Para finalizar, unas dos manos de brillo o barniz protector, en mi caso usé brillo al agua


Resumen Infográfico





Y como mis frascos me parecen muuy ricos mmm y están de celebración, me los llevo al: 

Guateque, celebración, convite, velada, reunión, juerga, verbena, espectáculo, festejo jajaja que hay en el blog de Little Kimono, les invito a pasar y ver todas las propuestas de este Reto que está Genial. Sólo un clic en la imagen. 


Les muestro mi precioso certificado de participación:





Por estos días, mi madre, de quien heredé los talentos con las manos, y que teje precioso, realizó unos portavasos para la casa y me han parecido tan bellos, que quise lucirlos con los frascos, mas adelante, se los mostraré mas detalladamente sobre los vasos. Espero les guste la combinación y si se animan realizar los Frascos decorados, no duden en preguntar, creo firmemente que dar es la mejor manera de recibir. Así que con todo mi cariño, les mando dulces abrazos y besos. Miles de bendiciones. Hasta una siguiente entrada.  












viernes, 10 de febrero de 2017

Mundo de Hadas en Porcelana Fría



Cuando realicé mi Hadita Fantasía, en los comentarios algunos opinaron que debía hacer un mundo de Hadas, así que me anime y lo empecé. 






La Primera figura, una Hadita color azul turquesa claro, con su sombrero de copa y sus grandes alas de hojas, su bastón y su pequeña barba. 







La Segunda figura, una Mini Hadita Fucsia de alas doradas y largas crinejas, luciendo su bella torta de cumple, que la hizo con la ayuda de las abejitas y su panal. La tarta es en honor al primer cumpleblog de Creando y fofucheando, así que el mundo de las hadas también está de fiesta. 




Para su realización usaremos los siguientes materiales: 
* Porcelana Fría o masa flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.

* Pinturas al frio o acrílicas

* Estecas o estiletes.

* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
* Cortador de circulo
* Texturizador de hojas 

Tomé algunas fotografías de la realización, para que vean el proceso,  pero si quieren realizar su propia hadita, pueden  complementar las indicaciones con  la entrada Hadita Fantasía,  que encontrarán ⇒ aquí .

Tarta





Resumen Infográfico del Hada 



Para finalizar cada pieza, decoré con color dorado y coloqué un brillo protector a las piecitas. Ha sido un verdadero gusto diseñar dos haditas mas, me ha encantado hasta tomar las fotos :D :D espero continuar este proyecto. 



Y con mi Fiesta de Hadas y con mi corazón lleno de alegría me voy al mundo creativo de Yoli Creando y Fofucheando, ha seguir celebrando en su Reto Creativo, el primer año de vida de este excelente blog. A quien le reitero mi cariño y admiración por ser  la excelente persona que es, llena de carisma y entusiasmo, buena compañera, siempre dispuesta a dar su mano amiga. FELICITACIONES YOLI, por este primer añito, que sigas cosechando éxitos y alegrías con tu blog.  Les invito a pasar a ver todas las demás propuestas de las amigas de Yoli, click en la imagen ↴


 Click en la imagen


Me despido hasta una próxima entrada, miles de bendiciones, que les pasen muchas cosas bonitas.  









Pasaron los días y las votaciones y hoy 14 de febrero en la entrada de Yoli (ver aquí), me encuentro esta alegre sorpresa, las amigas del reto votaron por mi y ganeeeee :D :D. Gracias amigas. 









miércoles, 8 de febrero de 2017

Mascara Carnaval en Porcelana Fría


En esta entrada, una muy sencilla Mascara de Carnaval en Porcelana Fría, puede ser utilizada por principiantes para practicar una figura:  acorde a la época, fácil de realizar y muy útil para la decoración de fiestas o para acompañar un disfraz. 

Para su realización usaremos los siguientes materiales: 

* Porcelana Fría o masa flexible.
* Barniz protector o brillo al agua.
* Pinturas al frio o acrílicas: Dorada, blanca, azul y morada.

* Rositas  en porcelana fría para decorar.
* Estecas o estiletes.
* Pinceles.
* Cola blanca escolar.
* Rodillo.
* Cortador en forma de mascara. 

Para su realización seguiremos los siguientes pasos:

1) Estiramos con rodillo, masa teñida de cualquier color, cortamos con un cortador con forma de mascara o con un patrón o molde.  


2) Dejamos secar la base por un dia. Al día siguiente o cuando esté seca, pintamos con pintura color dorado. 

3) Realizamos unos rollitos de masa teñida con los colores azul turquesa y violeta o morado. Los aplanamos y enrollamos.   






4) Con cola o pegamento escolar blanco, pegamos en los extremos de la mascara. 


5) Decoramos con pincel y pintura blanca. Y con flores de colores. 




Foto: Aquí esta el logo definitivo.
He puesto el de 200x200 px jpg, pero podeis elegir otro tamaño .



Y me pongo mi máscara y me voy a la Fiesta de carnaval del Reto Mensual Bloguer@s, organizado por  M. Esther mg del Blog Flor de diys. Les invito a  colocarse su máscara de carnaval también  e ir a disfrutar de esta linda celebración artesanal ⤏ solo pinchen  aquí :D :D



Me despido, enviándoles: un sinfín de buenas intenciones, buenos deseos, bendiciones. Y Felices Fiestas de Carnaval. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...